•  
       
        Recommend Recommend
    • Monday
  • Anuncia NISSAN/DAIMLER Planta de $1.4B DLS en México
    • En una conferencia de prensa realizada por Carlos Ghosn y Dieter Zetsche anunciaron que se invertirán 1,400 millones de dólares para la construcción de una nueva planta
        • Rafael Hernandez
          • En una conferencia de prensa realizada por Carlos Ghosn y  Dieter Zetsche anunciaron que se invertirán 1,400 millones de dólares para la construcción de una nueva planta con una capacidad de 300,000 unidades al año la cual se estima completar en el 2017.

            La planta estará ubicada junto a la fábrica que Nissan inauguró el año pasado. La nueva planta tendrá dos líneas de producción con capacidad de 150,000 unidades cada una dedicada a la producción de vehículos Infiniti y Mercedes. No se dieron detalles de qué modelos se piensan construir pero se mencionó que será una línea de coches de lujo compactos de tracción delantera para Inifiniti y Mercedes.

            Los primeros coches que saldrán de la producción en el 2017 serán para Infiniti y para el 2018 se empezará la producción de vehículos para Mercedes. Aunque los vehículos compartirán la arquitectura y muchos componentes dentro del coche, los exteriores serán totalmente diferentes para qué conservar los rasgos y características de cada marca

            Con esta inversión se crearán 5,700 fuentes de empleo directo cuando la planta esta a plena capacidad en el 2021. Este es el proyecto de producción más grande hasta el momento de la alianza Nissan-Daimler.